Marina del pilar se reunió con los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE

Mexicali. Trabajadores del Sistema Educativo Estatal de Baja California se sumaron al proyecto de la candidata a la gubernatura de la coalición “Junto Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Este sábado, la candidata morenista se reunió con los dirigentes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Mario Aispuro reconoció el liderazgo de Marina del Pilar Ávila y señaló que la educación requiere la continuidad de la Cuarta Transformación para que las próximas generaciones enfrenten retos y oportunidades.

 

María Luisa Gutiérrez Santoyo sostuvo que los maestros tienen la confianza de que Marina del Pilar Ávila respetará los derechos laborales por lo que refrendó su apoyo gremial.

Marina del Pilar Ávila expresó que el magisterio es una de las bases de la sociedad y merece toda la atención y el respeto de las autoridades, por lo que refrendó su compromiso por impulsar las causas de los maestros a quienes reconoció como uno de los mayores pilares de esta sociedad.

Además se comprometió a retomar sus causas y defenderlas para que todos sus derechos sean respetados y resaltó que su coordinador de campaña, Catalino Zavala, fue secretario de Educación de Baja California y conoce ampliamente las necesidades del gremio.

En un mensaje en redes sociales expresó que los trabajadores mexicanos y bajacalifornianos han mantenido la defensa de sus derechos laborales, con la convicción de tener una vida mejor.

Agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación, lo que se refleja en acciones como la duplicación del salario mínimo, la prohibición de la subcontratación de personal, lo que elimina la explotación y beneficia a miles de personas de la clase trabajadora.

Otro punto que beneficia a los trabajadores es la instauración de la Zona Económica Exclusiva que reduce el IVA y el ISR, lo que implica más dinero en el bolsillo de las personas y genera más empleos, al mismo tiempo que no ha dejado de dar apoyos a jóvenes y madres solteras que trabajan para sostener a sus familias.

En la reunión con los docentes, realizada en Casa Morena de Tijuana, expresó que se continuará la defensa de los trabajadores del sector público y privado, para lograr mejores condiciones para todos y abonar al desarrollo y prosperidad del estado y el país.

“La lucha no ha terminado, porque no puede haber desarrollo económico sin bienestar social, con mejores salarios y condiciones laborales, con balance de vida familiar, con acceso a la salud y a la educación, con perspectiva del futuro y con esperanza para mejorar el porvenir de nuestros hijos”, finalizó Marina del Pilar.

También lanzó la primera bola del torneo infantil de béisbol en campos de Mesa de Otay y se reunió con los dirigentes de la Liga de Beisbol Infantil Manuel Viveros, Alberto Mejía y Alberto Merlano.

Se comprometió a impulsar al deporte por ser determinante para el desarrollo infantil y para mantener a los menores de edad alejados de las conductas antisociales.

contenido obtenido de La Jornada.com.mx
autor: Antonio Heras

Leave A Reply